Cortometraje paraguayo participará en el festival de Brasil

27 de octubre de 2014

El cortometraje Vida reciclada, dirigido por Daniela Candia, fue seleccionado para participar de la quinta edición del Festival Internacional Pachamama, Cinema de Fronteira, que será entre el 9 y el 15 de noviembre, en la Ciudad de Rio Branco, Brasil.

Compartir

La producción nacional compite esta vez en la sección oficial de cortometrajes del certamen, junto a otros doce filmes pertenecientes a Brasil, Argentina, México, Cuba, Bolivia y Chile.

En sus 11 minutos y 40 segundos, el filme retrata la dura travesía de una pareja de carriteros, buscando visualizar así la situación de las personas que sobreviven reciclando basura, y que pese a estar a diario en las calles pasan desapercibidas ante los ojos de la sociedad.

El filme Vida Reciclada obtuvo premios en el 20 Festival Internacional de Vídeo de Teresina, Brasil, donde se llevó los galardones de primer premio a la mejor ficción, y primer premio a mejor banda sonora.

También fue parte de la selección oficial de varios festivales internacionales, en países como Argentina, Chile, Italia y Brasil.

La cinta de Candia cuenta con el apoyo de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), el Mercosur Audiovisual y la Unión Europea.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: