Las mascotas podrían mejorar las relaciones de pareja

26 de septiembre de 2016

Tener una o más mascotas, sea perro o gato, traería muchos beneficios positivos a las relaciones de pareja, así lo confirmó un estudio.

Compartir

La conclusión de este estudio se centró en que la relación que tenemos con nuestras mascotas repercuta en nuestra relación sentimental. En este sentido, aquellas personas que cuidaban más a sus mascotas se encontraban más involucradas con sus relaciones de pareja, proyectos sociales y su comunidad.

Además, tener una mascota traería grandes aportes a la salud física, mental y al incentivo de responsabilidades. Pero, ¿cómo llegaron a estas conclusiones? Para obtener estos resultados, se analizaron las actitudes e interacciones de 500 personas, adultos y jóvenes parejas, con sus respectivas mascotas.

Aquí se observó si las mascotas tenían confianza en sus dueños y cómo los llegaban a cuidar en el día a día. Otro estudio realizado por la revista de Personalidad y Psicología Social dio a conocer que los dueños de mascotas tienen buenos resultados en términos de bienestar, como una mejor autoestima, son menos solitarios, tenían más conciencia social y se preocupan por los demás.

Por su lado, la Asociación Americana de Hospitales para Animales (AAHA) refiere que el 92% de un grupo personas encuestadas han tenido mejoras de salud derivadas gracias a la compañía de sus mascotas. El 76% considera que su estrés ha disminuido, el 65% asegura que su salud mental es mejor y el 31% ha mejorado su condición física debido al ejercicio realizado con su mascota.

Compartir

Más notas: