Plantean base de datos para celulares robados

4 de octubre de 2016

El sistema busca evitar la comercialización de los aparatos denunciados como robados o extraviados.

Compartir

Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos del departamento Contra Delitos Económicos dijo que la Policía Nacional habilitó una base de datos con una lista negra de los IMEI de celulares que han sido reportados como robados. Esto facilitará el procedimiento de bloqueo de los aparatos aunque se cambie el SIM Card.

Por una parte se tendría una base de datos de todos los celulares que ingresen legalmente al territorio Nacional y también de los celulares robados, esto "con el fin de desalentar la venta de los celulares que hayan sido reportados como robados" señaló.

También habló de la importancia de conocer el código denominado IMEI que se encuentran en los aparatos y que vendría a ser "el que identifica al teléfono con el usuario".

El propietario del equipo puede obtenerlo fácilmente para reportarlo en caso de robo o extravío a la Policía y a la compañía telefónica para que proceda al bloqueo del celular.

Para conocer el  IMEI de tu equipo, debes posicionar en el teclado (como si se tratase de una llamada) y presionar *#06# y el botón de llamar. Automáticamente, el sistema del celular brindará un código de 15 números.

Compartir

Más notas: