Inesperado componente que grandes empresas usan para colorantes y cosméticos

28 de octubre de 2014

Los alimentos y los productos de maquillaje contienen en su interior un secreto que ha desatado la polémica producto de su origen: tinta de color de insectos.

Compartir

Quizás esta noticia no la querría leer para así no tener que enterarse de una realidad que a más de alguno puede incomodar. Es fácil, el hecho de saber que los colorantes naturales rojizos que se usan en las comidas y, también en los maquillaje tienen como origen el cuerpo de los insectos puede ser de alto impacto.

Lejos de las grandes tiendas y su oferta de productos, a miles de kilómetros agricultores de Centro y Sudamérica son los encargados de dar buen puerto a esta “coasecha”. Las llamados “cochinillas” son quienes generan este material líquido al ser sus cuerpos aplastados.

De hecho, la polémica ya fue instalada cuando clientes se enteraron de que el colorante se utilizó en el Starbucks Frappuccino de fresa. El hecho derivó en una protesta y en que el gigante estadounidense debió detener su uso. 

Sin embargo, el tinte todavía se utiliza en miles de otros productos alimenticios como los caramelos, el jugo de pomelo, entre otro. Su uso ha llegado incluso al mundo del maquillaje: el lápiz labial también lo posee. 

FUENTE: 24horas.cl

Compartir

Más notas: