Google perdona millonaria deuda a niño de 12 años

5 de octubre de 2016

Google perdonó una factura de $112.000 dólares a un niño español de 12 años que creyó erróneamente que estaba ganando dinero a través de una página de publicidad que abrió en el buscador para promocionar sus videos.

Compartir

Según la familia del menor, la compañía solicitaba el pago de una cantidad superior a 100.000 euros (112.270 dólares) por el uso de este servicio, contratado "por error" por el niño.

Google sostiene que no registró ningún ingreso directo de la cuenta del chico de 12 años de Torrevieja (este de España) que contrató el servicio de publicidad por palabras Adwords y que cancelará el cobro pendiente.

"Hemos analizado este caso y no hemos recibido dinero por parte de este usuario. Vamos a proceder a cancelar el saldo pendiente de AdWords", manifestó Google en un comunicado.

La madre del niño, Inma Quesada, explicó a Efe que su hijo toca la trompeta en una banda musical de Torrevieja y que solía colgar en YouTube los vídeos de las actuaciones.

Según Quesada, su hijo y un amigo querían cobrar dinero por las visitas de sus vídeos, pero se equivocaron y en agosto dieron de alta el servicio Adwords, que conlleva la compra de publicidad.

Quesada, que defiende que su hijo "no tenía ni idea" de lo que hacía, denunció que Google no le solicitó datos como la edad o el número de DNI para la contratación del servicio, y solo requirió un nombre y una cuenta bancaria. 

Google confirmó que en este caso hubo un uso de Adwords pero no detallan a cuánto asciende el importe total de la actividad. Afirmó que para contratar este servicio de publicidad el usuario ha de tener una cuenta de correo electrónico de Gmail en la que se indique que es mayor de 18 años. 

Compartir

Más notas: