Se llevó a cabo una exitosa jornada con Niñas al Poder

12 de octubre de 2016

Por el Dia Internacional de la Niña, varias empoderadas tomaron el poder en 40 instituciones públicas y privadas.

Compartir

Este 11 de octubre, Día International de la Niña, más 80 niñas fortalecidas del interior del País y Bañados de Asunción tomaron el poder de la Vicepresidencia, Ministerios y Secretarias del Poder Ejecutivo, la Presidencia de ambas Cámaras del Parlamento, Gobernaciones, Municipalidades y la Dirección de organizaciones privadas.

 

El Presidente de la Republica Horacio Cartes recibió a las niñas en el Palacio Lopez, donde escuchó sus inquietudes y señalo, “Damos la bienvenida a las Niñas Ministras para que puedan crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades”.

 

Durante toda la jornada en diferentes instituciones públicas y privadas las niñas lideresas asumieron el poder de 40 instituciones públicas y privadas.

Esta actividad se desarrolló en el marco del movimiento mundial “Por Ser Niña” liderado por Plan International en colaboración con la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y el apoyo de cada Institución que se suma a la actividad.

 

Las niñas lideresas, preparadas por Plan International con la anuencia de cada institución fueron nombradas: Vicepresidenta de la República, Presidentas de ambas cámaras del congreso, Ministras, Gobernadoras, Intendentas o Directoras de empresas por un día y asumieron el poder en dichas instituciones poniendo en la agenda de cada una el movimiento “POR SER NIÑA” y así visibilizar los derechos de las niñas.

Antecedentes:

El 19 de diciembre de 2011, Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo. 

Compartir

Más notas: