Directora repudia hechos de violencia en safari de alumnos del Inter

29 de octubre de 2014

La Dirección del Colegio Internacional repudió ayer los hechos de violencia ocurridos durante la organización de un safari estudiantil. Aclara que la institución no apoya ningún tipo de actividad que promueva el consumo de alcohol, cigarrillos o algún tipo de apremio físico o sicológico

Compartir

”Ante los últimos hechos ocurridos durante la organización del denominado safari les informamos que como educadores, repudiamos todo acto de violencia”, señala el documento dirigido a los padres de la comunidad educativa, que tiene la firma de la licenciada Mirtha Noguera, directora general interina del colegio.

Esto atendiendo que en las redes sociales trascendieron fotografías de supuestos estudiantes del Internacional cumpliendo los peligrosos “retos” del safari, una actividad organizada por los estudiantes que consiste “superar desafíos” que valen puntos y muchas veces son extremos.

En el grupo de Facebook del Sindicato de Educadores del Colegio Internacional se hizo pública la supuesta lista de desafíos que los grupos de estudiantes debían de realizar. La misma habría sido proveída por un padre preocupado por la situación.

Entre algunos de los retos figuran: “Entrar al aeropuerto con chorizo como cinto y gritar: tengo una bomba”, “asalto a una tienda de shopping” y “entrar a una tienda de shopping, ponerse una prenda con alarma y salir corriendo”.

MEDIDAS. La institución advierte que de ser individualizados alumnos de la institución en hechos ilícitos no participarán del acto de colación si son del 3º de la Media y en los casos de estudiantes de cursos inferiores, la institución se reserva el derecho de admisión en el año lectivo 2015.

Fuente: http://www.ultimahora.com

Compartir

Más notas: