La yerba paraguaya se destaca en Italia

29 de octubre de 2014

El más grande encuentro gastronómico del mundo conocido como Terra Madre y Salone del Gusto reúne a más de 5000 productores artesanales y orgánicos en Italia. En la edición de este año la yerba mate fue protagonista.

Compartir

El evento organizado por Slow Food Internacional cuenta con la presencia de disertantes como los chefs mundialmente famosos Carlo Petrini, Jamie Oliver y Gaston Acurio.

El capítulo local de Slow Food en Paraguay, presentó la yerba "Origen Ka'a Ite", es una yerba selvática procesada con métodos ancestrales. De sabor fuerte y ahumado, resultó un gran éxito entre los visitantes, de acuerdo a lo informado por la expositora Soledad Martínez.

El equipo nacional está representado por Soledad Martínez, Mónica García y Norma Ávila quienes participan en nombre de las comunidades autóctonas recolectoras de yerba. "Origen Ka'a Ite" es producida por la comunidad Ava Guaraní Yvavyyu, de Canindeyú.

Slow Food es una organización eco gastronómica fundada en 1989 y está presente en más de 175 países trabajando en la protección de la bio diversidad agroalimentaria, la cultural local y la producción sostenible así como en la también en la defensa de la agricultura familiar y los pequeños productores locales.

Como parte el evento está El Arca del Gusto, una muestra de materia prima de la más especial de todo el mundo, con el fin de protegerla para el futuro.

FUENTE: Paraguay.com

Compartir

Más notas: