El papa pide a la sociedad que ayude a los pobres y no mirar hacia otro lado

21 de octubre de 2016

El papa Francisco pidió a las sociedades que ayuden a los más necesitados y no miren hacia otro lado, y confió en que se generalice la idea de que la alimentación y el acceso al agua son derechos universales.

Compartir

Francisco hizo estas reflexiones durante la audiencia general que presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Jorge Bergoglio citó al papa emérito Benedetto XVI para recordar sus palabras en su encíclica "Caritas in veritate", cuando dijo que "es necesario que madure una conciencia solidaria que conserve la alimentación y el acceso al agua como derechos universales de todos los seres humanos, sin distinción ni discriminación".

Afirmó que en la actualidad existen "situaciones de necesidad que requieren una respuesta inmediata y urgente", como dar de comer o beber a los necesitados, acciones que al realizarlas hacen "presente la ternura y la misericordia de Dios".

También puso el acento en que en numerosas ocasiones la sociedad se vuelca con "donaciones generosas" y campañas solidarias cuando ve en los medios de comunicación informaciones sobre países en los que la población sufre "la falta de alimentos y agua, con graves consecuencias para los niños".

Compartir

Más notas: