"Esto le da oxígeno a Cartes" Estela Ruiz Díaz

26 de octubre de 2016

Gracias a tres votos liberales, se postergó el estudio del proyecto de la enmienda constitucional en la Cámara de Diputados. La periodista Estela Ruiz Díaz realizó un análisis al respecto.

Compartir

Tras una votación nominal en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados postergó por 8 días el estudio de la enmienda constitucional que busca implementar la figura de la reelección presidencial.

Con 40 votos, incluyendo los de tres legisladores liberales (Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo) el oficialismo logró obtener la mayoría.

Según el análisis de la periodista y analista política, Estella Ruiz Díaz, la decisión es una victoria cartista por lo menos de una semana y otorga un respiro al presidente. "Esto da oxígeno a Cartes. Si hoy se sepultaba la enmienda, el cartismo entraba en coma vegetativo hasta 2018" expresó. 

Manifestó que de igual manera el escenario sigue confuso porque los colorados que se animaron a votar hoy contra Cartes, podrían cambiar de opinión luego de la convención que se realizará el sábado donde se establecerán sanciones a los legisladores que no apoyen la reelección.

También sostuvo que hoy se dio un hecho importante que hay que tener en cuenta. "La Cámara de Diputados perdió la mayoría. Si no hubiese sido por los tres votos liberales esto se finiquitaba hoy" manifestó. 

Compartir

Más notas: