Construcción Arca de Noé en EEUU amenazada por contratar empleados que crean en la Biblia

29 de octubre de 2014

“Encuentro con el Arca” abrirá en 2016 en Williamston, Kentucky, sin embargo, no se está contratando a nadie todavía, pero su empresa matriz, Answers in Genesis –Respuestas en el Génesis– pide a los empleados firmar una declaración de fe que incluye la creencia en el creacionismo y el diluvio.

Compartir

 El constructor del parque temático basado en el Arca de Noé en Kentucky, dijo recientemente que iba a luchar por sus derechos religiosos después de que funcionarios estatales advirtieron que podría perder millones en potenciales créditos fiscales si contrata solo personas que creen en el diluvio bíblico.

Encuentro con el Arca –Ark Encounter– está programado para abrir en 2016 en Williamston, Kentucky, sin embargo, no se está contratando a nadie todavía, pero su empresa matriz, Answers in Genesis –Respuestas en el Génesis– pide a los empleados firmar una declaración de fe que incluye la creencia en el creacionismo y el diluvio.

Los funcionarios estatales y los abogados de Ark Encounter han intercambiado cartas en las que el Estado ha amenazado de no proceder con los incentivos fiscales para el parque si existen prácticas discriminatorias en la contratación, un funcionario estatal ha confirmado esta información.

Las cartas entre las partes salieron a la luz después de que el Louisville Courier-Journal y el Lexington Herald-Leader obtuvieran a través de solicitudes de registros abiertos dicha información.

“Estamos esperando que el Estado haga un análisis detallado de su posición, y cambie su posición y que esto no vaya más allá”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Ark Encounter, Mike Zovath.

Zovath, quien es también co-fundador de Answers in Genesis, dijo que si los incentivos fiscales para el proyecto son retirados esto no daría garantías por escrito y esto es lo que el Estado ahora busca, sin embargo, esto violaría la Primera Enmienda y los derechos constitucionales de la organización.

Los planes para el parque incluyen una réplica del arca hecha de madera. Durante la primera fase se invertirán 73 millones de dólares y otras atracciones de temática bíblica se añadirán en las siguientes fases. El proyecto ha sido financiado a través de donaciones y bonos, pero Zavath asegura que los incentivos del Estado podrían ayudar a financiar las futuras fases.

Zovath dijo que el Estado ha añadido un requisito sobre las prácticas de contratación que no forman parte de la ley de créditos tributarios turísticos existentes.

Pero, un oficial del Estado dijo que todo el mundo conoce las leyes relativas a las prácticas de contratación y que los estados no necesitan elaborarlas para que las empresas busquen incentivos.

“Esperamos que todas las empresas obtengan incentivos fiscales por obedecer la ley”, dijo Gil Lawson, director de comunicaciones de Turismo Kentucky, Artes y Patrimonio del Gabinete.

Compartir

Más notas: