Colombia otorga medio día libre para los funcionarios que usen bicicleta

28 de octubre de 2016

Por medio de una ley, el gobierno de Juan Manuel Santos intenta fomentar el transporte en bicicleta para mitigar daño ambiental y mejorar movilidad en las ciudades.

Compartir

El gobierno de Colombia ha determinado que los funcionarios públicos que vayan al trabajo en bicicleta recibirán media jornada libre remunerada, con el objetivo de mejorar la movilidad en las ciudades y mitigar el impacto ambiental.

“De acuerdo con la Ley 1.811, los funcionarios públicos ‘recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta'”, indicó un comunicado del gobierno de Juan Manuel Santos. Si bien esta medida afecta sólo al sector público, fomenta que tanto empresas privadas o mixtas tomen de ejemplo la norma y adopten el mismo esquema de incentivos.

La norma, que fue presentada por el partido Alianza Verde, establece que cada 30 veces que un usuario valide su ingreso a los sistemas de transporte utilizando una bicicleta, recibirá un pasaje gratuito.

En la misma línea, estimula la instalación de portabicicletas e indica que las entidades públicas deberán destinar el 10 por ciento de sus parqueaderos para bicicletas, como mínimo, en un plazo no mayor a dos años.

Además, el Ministerio de Industria deberá implementar medidas de incentivo la “producción y la adquisición” de bicicletas en todo el país, antes de que se cumpla un año de la promulgación de esta nueva ley.

Compartir

Más notas: