Nombran a Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior

31 de octubre de 2016

El diputado colorado Tadeo Rojas fue nombrado por el presidente Horacio Cartes como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Francisco De Vargas. Adelantó que el Cmte de la Policía y los viceministros, seguirán en sus cargos.

Compartir

"Hablamos con el presidente, Horacio Cartes. Los viceministros y el comandante tienen toda la confianza del presidente y no creo que haya variaciones. Les pido de corazón que me acompañen con críticas sanas que me ayuden a corregir los errores", dijo el ministro en conferencia de prensa, desde Mbrurvicha Róga.

Miguel Tadeo Rojas, señaló que trabajará para que los recursos de la Policía Nacional sean suficientes. "Afortunadamente tengo muy buenas relaciones con diputados y senadores. Por los mecanismos correspondientes vamos a procurar mejorar el presupuesto", señaló el ministro.

El ministro del Interior, comentó que buscará fortalecer convenios con instituciones para la prevención de hechos delictivos. Aseguró que se encarará la represión sólo de ser necesario.

"Hay una necesidad de revisar los acuerdos firmados, es necesario llegar a las escuelas y colegios. Hacer capacitación y transferencia de informaciones. Que los jóvenes ayuden a compartir males y vicios, preferentemente en medidas de prevención", mencionó.

Respecto a su capacidad para asumir como ministro de la cartera de seguridad, este afirma estar capacitado.

"Yo me creo capaz, tengo más de 30 años de servido en diferente estamentos. Tengo mucha responsabilidad y un patriotismo que me hace trabajar las 24 horas del día", aseveró.

Rojas dijo que esperará asumir el cargo para tomar las primeras medidas como ministro. "No quiero adelantarme. Quiero tener el decreto en mano y luego ingresar al ministerio y pedir los informes correspondientes. No queremos interrumpir si existen planes de trabajos y resultados", enfatizó.

Compartir

Más notas: