Bolivia aclara el motivo por el cual la FIFA los sancionó

2 de noviembre de 2016

El abogado de la FBF, Víctor Hugo López, explicó que el castigo a su selección no se debió por la nacionalización de Nelson Cabrera.

Compartir

La FIFA le quitó a Bolivia los puntos obtenidos ante Perú y Chile en la clasificatorias a Rusia 2018, porque el defensa Nelson Cabrera jugó por Paraguay en 2007 y no por su naturalización, dijo un abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chile y Perú "denunciaron que no se cumplió con los requisitos de elegibilidad al haber convocado (Bolivia) a un jugador (Cabrera) que ya jugó por Paraguay (su país de origen) en 2007", dijo el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, a Campeones, del diario Página Siete.

"La gente confunde las cosas, no fue una impugnación" porque Cabrera, paraguayo naturalizado, supuestamente incumplió un tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, fijado este año por la FIFA, señaló López. Los dirigentes y la prensa especializada boliviana, sigue atribuyendo a esta circunstancia la sanción de la FIFA.

"Yo no puedo ocultar que (Cabrera, nacido en Asunción) jugó en Paraguay" un partido amistoso ante Venezuela, en 2007. "Lo que debía haberse hecho antes es haberle preguntado al jugador (de 33 años de edad) si alguna vez jugó por Paraguay y si no tenía algún impedimento para jugar por Bolivia", afirmó.

Además, "el jugador tiene que explicar por qué calló".

López opinó que se "violentó la regla FIFA porque el jugador (con ese antecedente) no era elegible para jugar en la selección" boliviana.

Compartir

Más notas: