Dan el útlimo adiós a Ben Bradlee, el legendario periodista que tumbó al ex presidente Nixon

30 de octubre de 2014

El mundo del periodismo dio hoy su último y emotivo adiós a Ben Bradlee, el legendario director de The Washington Post y gestor del famoso «Watergate», el escándalo que forzó la dimisión del presidente estadounidense Richard Nixon.

Compartir

Unas dos mil personas abarrotaron la neogótica y monumental Catedral Nacional de Washington para asistir al funeral de Bradlee, que murió el pasado 21 de octubre a la edad de 93 años.

La despedida del viejo reportero tuvo el aroma especial de las ocasiones históricas, con una retransmisión televisada de las solemnes exequias fúnebres, largas colas de dolientes para acceder a la catedral y la presencia de la alta sociedad de Washington, reflejada en las limusinas aparcadas en fila a las puertas del templo.

Fue el "Watergate", el escándalo político que en 1974 tumbó a Nixon -primer presidente estadounidense que renuncia al cargo- la historia que convirtió al "Post" en un periódico de referencia mundial y marcó un hito en la historia de la libertad de prensa.

 En un coche fúnebre, el "héroe" del "Post" emprendió su último viaje acompañado por la triste melodía de fondo que interpretó un gaitero ante la catedral, no sin antes haber dejado escrito para siempre su nombre en el olimpo del periodismo. 

Fuente: EFE/Televisa

Compartir

Más notas: