Donald Trump anuncia que renunciará a su salario como presidente

14 de noviembre de 2016

El magnate dijo desconocer el sueldo que recibe un mandatario norteamericano, pero que de todas maneras no aceptará un pago por su cargo.

Compartir

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que cuando asuma renunciará a su sueldo de 400 mil dólares anuales y sólo recibirá un dólar, el mínimo permitido por ley. El anuncio lo hizo en una entrevista con el programa "60 Minutos" del canal de televisión "CBS", en su primera aparición en TV después de ganar las elecciones el 8 de noviembre pasado.

"Creo que por ley puedo aceptar un dólar, por lo que aceptaré un dólar al año. Pero la verdad es que ni siquiera sé cuál es el salario. ¿Sabes cuál es? ", dijo Trump en una entrevista con la periodista Lesley Stahl, quien le informó del monto de 400 mil dólares.

"No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré", respondió Trump, que ha invertido gran parte de su fortuna en programas de televisión, hoteles, casinos y bienes raíces.

El presidente electo también dijo que hará pública su declaración de impuestos "en el momento apropiado", y defendió su decisión de no informarla durante la campaña electoral, como es una tradició en los EEUU.

 

Compartir

Más notas: