16 de noviembre de 2016
Con el objetivo de mejorar la relación entre humanos y perros, el “doga” ha triunfado en Japón. Este yoga para las mascotas propone fortalecer los vínculos emocionales.
El pasado domingo, 136 animales y sus respectivos dueños se reunieron en el parque Toshimaen, en Tokio, para batir el récord del mayor número de perros y dueños realizando yoga.
“Cuando empecé a hacer yoga para perros, encontré el calor y el peso de las vidas, y sentí que eso era lo que necesitaba. Pensé que si la gente pudiera compartir este sentimiento, los dueños podrían vivir con sus perros hasta el último minuto”, sostiene Noriko Onuma, directora de la sociedad japonesa de yoga canino.
Por otra parte, Etsuko Kumata, instructora de yoga para canes, aseguró que este ejercicio también es útil para controlar el estado de salud de los animales: “Si compruebas el aliento del perro en tu mano, podrás comprobar la velocidad de su respiración y de sus latidos del corazón”.
Este método básicamente propone la práctica del yoga en compañía del animal, con movimientos adaptados para que también pueda practicarlo.
Lo sorprendente es que los resultados son los mismos para los humanos como para los perros; relajación y reducción del estrés.