Tras varios años abren licitación para el nuevo edificio del IMA

30 de octubre de 2014

Luego de tres años y seis meses del incendio que consumió la antigua sede del Instituto Municipal de Arte (IMA), por fin se lanzó la licitación para la construcción del nuevo edificio, que será levantado en el predio del ex Almacén Zanotti Cavazzoni (Montevideo y Presidente Franco). Se estima que las obras iniciarán en enero o febrero de 2015, según anunció José Gómez, del área de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción.

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Tras la aprobación por la Junta Municipal del pliego de bases y condiciones para la licitación de la construcción del emprendimiento, en setiembre último, la convocatoria se abrió la semana pasada a través de Contrataciones Públicas.

Actualmente, las empresas interesadas en realizar el trabajo encomendado por el municipio tienen plazo para presentar sus carpetas hasta el 28 de noviembre próximo, fecha en la que también se abrirán los sobres.

“Una vez abierta la propuesta de los oferentes, se remitirá la documentación a un comité de evaluación, conformado por profesionales de la asesoría jurídica del municipio, la dirección financiera y técnicos de la Dirección de Desarrollo Urbano. Este comité debe realizar las evaluaciones técnicas y recomendar la adjudicación en un plazo de 20 días desde la apertura de sobres”, expresó Gómez.

Explicó que el informe del comité luego será sometido a consideración del intendente, y volverá de nuevo a la Junta Municipal, la que también debe dar su aprobación. Una vez que la documentación atraviese ese proceso, se dará a conocer el nombre de la firma adjudicada, posiblemente para fin de año, estimó el funcionario municipal.

Considerando la ley de Contrataciones Públicas, el funcionario detalló que se debe elegir la oferta económica más baja, y a partir de allí, se evalúa si el oferente cumple con todos los requisitos exigidos.

“Queremos que sea para diciembre (la adjudicación). A veces, algunos requisitos no están debidamente cumplidos por el oferente y algunos documentos se pueden aclarar y ampliar, porque la ley permite eso en algunos casos”, dijo.

Gómez calculó que si todo se presenta en regla y no hay necesidad de solicitar más papeles –situación que prolongaría el proceso–, estimó que antes del 20 de diciembre se tendría a la firma adjudicada, con aprobación de la junta comunal y el ejecutivo municipal. “Estimamos que el arranque de las obras sería para fines de enero o principios de febrero del año próximo, si todo va bien”, afirmó Gómez.

FUENTE: ÚH

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