Bob Dylan no irá a gala del Nobel

17 de noviembre de 2016

El músico Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 y que fuera anunciado en octubre pasado, confirmó su ausencia en la ceremonia de los premios y no viajará a Suecia, según reveló la BBC de Londres.

Compartir

La Academia Sueca, que otorga los premios Nobel, confirmó que recibió “una carta personal” que revela que el galardonado no podrá asistir a la ceremonia del Nobel el próximo mes “debido a compromisos preexistentes”.

Dylan, señaló la organización, que se sintió “muy honrado” y deseó poder recibir el premio personalmente. El cantante debe brindar un discurso con motivo al Nobel entre este mes y junio próximo.

El cantante de 75 años no será el primero en estar ausente en la ceremonia de entrega. Harold Pinter y Doris Lessing, ganadoras del premio en 2005 y 2007 respectivamente, tampoco acudieron a la gala. “El premio aún les pertenece, al igual que pertenece a Bob Dylan”, dijo la Academia, aunque espera una conferencia dentro de los seis meses contados desde el 10 de diciembre de 2016, único requisito para recibir el premio.

Compartir

Más notas: