Huracán Otto causa muertos en Panamá; alerta en Costa Rica y Nicaragua

23 de noviembre de 2016

Otto, que en las últimas horas se convirtió en huracán, tiene en alerta máxima a Colombia y Centroamérica tras causar cuatro muertes en Panamá y dejar centenares de desplazados y fuertes inundaciones.

Compartir

En su último boletín de las 16.00 hora local (21.00 GMT) el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó que Otto se convirtió en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua.

Según las proyecciones de CNH, Otto podría alcanzar la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua el próximo jueves al mediodía, para pasar al océano Pacífico en las horas siguientes.

El arribo de Otto a Panamá, cuando aún era tormenta, causó que las autoridades decretaran una alerta roja para las costas del Caribe y amarilla para el resto del país, donde ya se reportan 4 muertos, un desaparecido y daños a decenas de viviendas.

Entre las víctimas está un menor de edad que falleció dentro de un vehículo después de que un árbol cayera encima, el lunes se halló el cadáver de una niña de 14 años que fue arrastrada por un río, y se encontraron los restos de una pareja que murió cuando su casa quedó destruida después de un deslizamiento.

 

Compartir

Más notas: