La historia de Chapecoense, el equipo que sufrió el accidente aéreo

29 de noviembre de 2016

El Chapecoense, fundado en 1973, se preparaba para jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. El equipo volaba a Medellín para el partido de ida pero un trágico accidente frustró toda la ilusión.

Compartir

El Chapecoense se convirtió sin dudas en la gran sorpresa de esta Copa Sudamericana al llegar a la final al superar a Independiente y a San Lorenzo, manifiesta el Periodista Rubén Dario Da Rosa.

El equipo debía enfrentarse mañana al Atlético Nacional de Medellín en Colombia en la primera final del torneo en busca del triunfo. Sin embargo, un trágico accidente aéreo frustró toda la ilusión y enlutó al mundo entero. 

En el avión viajaban 81 personas, de las cuales, según el último reporte, sobrevivieron cinco. Tres futbolistas, un periodista y una tripulante. 

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdova, destino del vuelo siniestrado. 

 

Compartir

Más notas: