Ómnibus que cae al abismo en Honduras deja cerca de 11 muertos

31 de octubre de 2014

«Oficialmente los datos que tenemos es que son once las víctimas y los lesionados son 25 personas», informó hoy el director de la Policía de Tránsito, Quintín Juárez.

Compartir

Al menos once personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una carretera del occidente de Honduras, informaron fuentes oficiales y de socorro.

El accidente se produjo hacia las 10:00 hora local (16:00 GMT) , cuando el autobús cayó a un abismo de unos 80 metros en el sector de San Juan de Opoa, en la carretera que conduce hacia Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, indicó Juárez.

Precisó que el número de fallecidos, entre los que está el conductor del autobús, "podría subir", ya que los equipos de emergencia siguen buscando si hay más personas atrapadas en el interior del autobús.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Edgardo Orellana, dijo por su lado a los periodistas que el número de fallecidos podría "aumentar a 20, porque todavía hay cadáveres en el interior del autobús" que no han sido rescatados. Hasta ahora las autoridades no han identificado a las víctimas mortales.

El director de la Policía de Tránsito agregó que los cuerpos de socorro han rescatado a unos 25 sobrevivientes "algunos en estado grave", que han sido trasladados a un hospital de la zona.

Algunos de los lesionados fueron identificados como Adelio Murillo, Marilyn Miranda, Elmer Fermán, Abigail Aguilar, Héctor Rivera, Rony López, Juan Sánchez, Elsy Medina, Ana Hernández, Sonia Pérez y Norma Zelaya y Julieth Ávila, según un informe del Cuerpo de Bomberos.

Según un informe de las autoridades, el autobús había salido temprano desde el municipio de Choloma, en el departamento norteño de Cortés, con destino a Santa Rosa de Copán, donde las personas iban a participar en un acto religioso.

De acuerdo al director de Tránsito, el accidente fue provocado por "la imprudencia y el exceso de velocidad" del conductor del autobús, que murió en percance, y cuyo identidad no precisó.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras y un total de 1.005 personas fallecieron por ese motivo en 2013, según cifras oficiales.

FUENTE: El Nuevo Diario

Compartir

Más notas: