Efectos que produce la torta de marihuana

31 de octubre de 2014

En este informe te contamos qué efectos tiene esta droga al ser consumida y no fumada, y uno de ellos es por ejemplo, la rapidez con la que se nota el efecto psicoactivo de la hierba. En cambio si se fuma un “porro”, pronto los efectos se notan al cabo de diez minutos a lo sumo.

Compartir

La marihuana comida es más lenta en su reacción; puede pasar hasta una hora antes de que aparezcan los efectos. Además de ser más potente, dura más; puede llegar a durar cuatro o cinco horas. El efecto más álgido se da durante la primera hora después de notar los primeros efectos, es decir, unas dos horas después de haber comido la marihuana.

Otra de las diferencias entre fumar y comer marihuana: no sólo es el tiempo, sino el tipo de "viaje".

Hay quien asegura que el efecto de comer marihuana se parece más al de los ácidos que al de la hierba fumada, aunque eso puede depender de la dosis, lo cual siempre es un problema, ya que siempre hay riesgo de sobredosis debido al exceso de hierba usada en la preparación. Es importante destacar que esta manera de consumo es la más usada por personas que padecen de alguna enfermedad respiratoria.

 Se calcula que al fumar marihuana sólo de un 20 % a un 60% del THC de la hierba llega a los pulmones. De esta cantidad, no toda puede retenerse; alguien muy habituado retendrá unas tres cuartas partes, pero el resto se pierde también. 

Así que entre una cosa y otra, al fumar marihuana se asimila realmente algo más de un tercio del THC. Al ingerir la planta, si se ha elaborado de forma adecuada, todos los componentes son absorbidos y pasan a la sangre a través de los intestinos.

Algunas sustancias que se pierden al quemarse permanecen en la hierba cocinada.

Esto explica el grado de intoxicación de los alumnos del colegio de Minga Guasu, en el departamento de Alto Paraná y llama la atención sobre el peligro de una sobredosis al ingerir la droga de esta manera.

FUENTE: Paraguay.com

Compartir

Más notas: