¿Planeás viajar con tu mascota? Descubrí cómo le afecta

10 de diciembre de 2016

Aprovechando las vacaciones, muchos piensan viajar con sus mascotas. Si ese es tu caso, asegurate de tomar en cuenta estas recomendaciones para que la experiencia no sea negativa.

Compartir

De acuerdo al portal Muy Interesante, lo ideal sería cambiar de vehículo o llevarlos de vez en cuando a un lugar agradable en el mismo para que tomen costumbre del movimiento.

Si el viaje se realizará por avión, se aconseja, para viajes en avión, tratar de elegir vuelos directos, evitar volar durante el verano e intentar, cuando la empresa lo permita, reservarles un espacio en la cabina del avión.

Si el transporte se va a realizar por carretera, las medidas previas pasan por disminuir o eliminar el suministro de comida antes de partir y asegurarse de que el animal viaja lo más cómodo posible. En el caso de los perros, se sentirán menos mareados si miran hacia el frente en lugar de por las ventanillas, algo que puede conseguirse con unos cinturones especiales diseñados con esta función. También existen medicamentos sedantes: el veterinario decidirá si tu mascota los necesita realmente y cuál sería el adecuado.

 

Compartir

Más notas: