Maneglia y Schémbori presentan un nuevo proyecto a El Cabildo

31 de octubre de 2014

Los cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia presentaron ayer su nuevo proyecto fílmico –Los buscadores– al Centro Cultural de la República El Cabildo, dependiente del Congreso de la Nación, en el marco de la búsqueda de apoyo a las producciones nacionales.

Compartir

En este contexto, se reunieron con el presidente del Congreso, Blas Llano, quien se informó sobre los detalles sobre el proyecto que tiene como punto de partida el tema de la plata yvygüy.

“No quedamos en nada aún. Simplemente se formalizó más la presentación del proyecto a El Cabildo”, comentó Schémbori, y agregó que durante la reunión aprovecharon para solicitar “enfáticamente”, que el Estado brinde más apoyo al cine nacional en general.

La cineasta explicó que en este momento están en proceso de elaboración del guión, a cargo de Maneglia. “Estos procesos también tienen sus costos, por lo que buscamos involucrar a El Cabildo y las empresas privadas que siempre nos apoyan”, dijo.

Schémbori adelantó que el costo económico del filme superará al de 7 Cajas, y tendrá acción y búsquedas personales. Aún no se tiene a los actores para el filme.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: