¿Dejar de usar Facebook nos hace más felices?

28 de diciembre de 2016

Los resultados de un estudio realizado a 1.095 personas en Dinamarca, culpan a la red social de males como la falta de concentración.

Compartir

Según un estudio danés, realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, las personas que dejaron de utilizar la red social durante una semana, se sintieron más felices que las que siguieron conectadas.

"Escogimos a Facebook ya que es la red social más utilizada por gente de todas las edades”, explicó Meik Wiking, director del Instituto.

El estudio, se realizó a 1.095 personas en Dinamarca, las cuales, fueron divididas en dos grupos: el primero, siguió utilizando Facebook mientras que el otro, suspendió por completo su uso. Tras una semana del experimento, el 88% de los miembros del segundo grupo afirmaron estar más satisfechos con sus vidas (contra un 81% del primero), afirmando que tuvieron una vida social más llena y menos dificultades para concentrarse.

“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos desgraciadamente la costumbre de estar más pendientes de lo que tienen los demás” estimaron los autores del estudio.

Compartir

Más notas: