13 de enero de 2017
La Conajzar consideró que José Rivas no se encuentra dentro de las limitaciones previstas en la Cláusula 12, que le prohibía retirar la camioneta, según el Shopping.
Finalmente, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) determinó que el Pinedo Shopping entregue el vehículo sorteado al ganador tras la polémica.
En un principio, El Shopping citado había decidido no entregar la camioneta sorteada a Juan José Rivas porque el mismo trabaja en un local de una cooperativa dentro del shopping. Alegó que se violaba el punto 12 de la cláusula que dice que el personal del Pinedo Shopping no podrá participar.
Pero, la Conajzar consideró que Rivas "no se encuentra dentro de las limitaciones previstas en la Cláusula 12º del Reglamento del Sorteo, la cual en caso de duda, debe ser interpretada a favor de éste, por tanto, corresponde la entrega del premio al mismo (Rivas)".
También determinó que debe no anularse el cupón del afectado, ni realizar el sorteo nuevamente. El sorteo había sido llevado a cabo el 30 de diciembre de 2016.