Familias damnificadas culminaron curso donde fueron capacitadas

2 de noviembre de 2014

Familias damnificadas de Asunción culminaron el curso denominado Proyecto «Instando capacidades para el desarrollo en los refugios temporales», donde recibieron certificados de participación y kits de elementos de trabajo.

Compartir

Los diversos cursos de mandos medios se realizaron en la Primera División de Infantería, donde se encuentran desde hace varios meses los afectados por las lluvias y crecida de río, en la zona de la capital. 

Los participantes recibieron certificados por haber asistido a los cursos de cocina, confitería, peluquería, manicura y pedicuro, además de electricidad básica, mecánica de motocicletas y educación financiera, cuyo principal objetivo fue capacitar a jóvenes y adultos en distintos oficios para mejorar su calidad de vida.

El lema fue "un trabajo digno y bien remunerado", según indicaron los organizadores, quienes se mostraron conformes con la cantidad de personas que finalizaron el curso.

La iniciativa fue realizada por representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Promoción Laboral y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, el Banco Nacional de Fomento.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: