Cristina Kirchner fue internada por un cuadro febril infeccioso

3 de noviembre de 2014

La Presidenta argentina fue internada ayer en el Sanatorio Otamendi al presentar un cuadro febril infeccioso, según informó en horas de la noche a través de un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

Compartir

Se trata de un “síndrome bacterémico de probable foco intestinal”, pudo saber Clarín de fuentes cercanas al equipo médico presidencial, que le produjeron a Cristina “más molestias que un cuadro de gravedad”. En el entorno de la Presidenta especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado.

A última hora de la noche, la fiebre ya había bajado y se decidía cuándo se le otorgaría el alta médica, probablemente durante el día de hoy.

A pocos días de recuperarse de una faringitis que la obligó a más de 48 horas de reposo, la jefa de Estado tuvo otra recaída de salud y ayer, al detectársele signos de fiebre y dolores estomocales en la Quinta de Olivos, los médicos decidieron que fuese internada en el Otamendi para realizarle estudios. 

Cerca de medianoche, en la puerta del Sanatorio de la callez Azuénaga, no había custodia oficial y sólo se mantenía una guardia periodística. Clarín pudo confirmar allí que la Presidenta seguía internada en el lugar.

En un escueto comunicado de prensa difundido por Presidencia de la Nación, los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, integrantes de la Unidad Médica Presidencial (UMP), informaron que Cristina Kirchner permanecerá en el Sanatorio para que se le practiquen una serie de estudios y para que reciba el tratamiento indicado para revertir el cuadro febril infeccioso. Estaría acompañada por su hija Florencia, con quien vive en la Quinta de Olivos.

Su última actividad oficial fue el jueves cuando dio un extenso discurso en el cierre del Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). Este fin de semana no descansó en Santa Cruz como suele hacer, pero sí estuvo en el Sur el fin de semana pasado, cuando se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La agenda de la Presidenta no tenía actividad prevista para hoy, pero sí mañana. Se espera la visita de su par chilena Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz bilateral y los cinco años del Tratado de Maipú. Está previsto que ambas mandatarias tengan una videoconferencia con el Papa Francisco. Hasta anoche en la Casa Rosada sólo explicaron que “todo estará sujeto a su recuperación”.

La noticia de la internación de Cristina tomó por sorpresa a varios integrantes del Gabinete que, sin embargo, buscaron quitarle cualquier connotación de gravedad al estado de salud presidencial, planteando que “es algo pasajero”.

En el último tiempo, es la primera vez que la Presidenta presenta un cuadro de tales características. Sí, en cambio, fueron reiterados sus problemas de faringitis o de hipotensión, más allá de las dfos cirugías de los últimos años, por el supuesto tumor cancirégono, que luego resultó un “falsto positivo” y el hematoma subdural en la cabeza. Hace poco más de una semana, al cumplirse un año de la operación, la mandataria se realizó un chequeo de control en la Clínica Favaloro.

Colaboró: Adrián Navarro.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: