Trump y Peña Nieto hablaron por teléfono tras la disputa por el muro

27 de enero de 2017

Los presidentes conversaron este viernes durante una hora, un día después de que Peña Nieto cancelara su visita a Washington, según lo confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

Compartir

La Presidencia de México dijo en un comunicado que dicha conversación, que tuvo una duración de una hora, los presidentes hablaron sobre “el déficit comercial de Estados Unidos de América con México, la importancia de la amistad entre nuestras naciones, y la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas”.

Así mismo, que ambos mandatarios instruyeron a sus equipos para continuar el diálogo en pos de fortalecer la “importante relación estratégica y económica de manera constructiva”.

Trump y Peña Nieto reconocieron sus profundas diferencias sobre el muro fronterizo y acordaron continuar con el diálogo "como parte de una discusión integral" sobre la relación de los dos Estados, según la Presidencia de México que añadió que ambos mandatarios acordaron no hacer declaraciones públicas sobre el polémico tema.

Compartir

Más notas: