29 de enero de 2017
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa con cielo parcialmente nublado; no se descartan probabilidades de lluvias en varias zonas del país.
El pronóstico indica que para hoy domingo se mantiene la probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país, los eventos más importantes se estarían desarrollando sobre el centro, este y norte de la región Oriental y el norte del Chaco, según Meteorología.
Mientras que a partir del lunes se prevén precipitaciones más generalizadas con ocasionales tormentas eléctricas sobre el territorio nacional.
Se esperan vientos del sector norte, por lo que las temperaturas irían en paulatino ascenso, además de un incremento en el contenido de la humedad; en consecuencia el ambiente se presentaría cálido en la noche y la mañana en tanto que en horas de la tarde se tornaría caluroso.
El ascenso de la temperatura y el aumento en la humedad apoyarían al incremento en la inestabilidad potencial de la atmósfera; condición favorable para el desarrollo de tiempo severo en forma puntual sobre las áreas de afectación de las tormentas, resalta el reporte climático.