Alemania condena el atentado contra una mezquita en Canadá

30 de enero de 2017

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, condenó el atentado contra una mezquita en Quebec (Canadá), en el que murieron seis personas, y resaltó que la búsqueda de justicia y seguridad no debe hacerse a costa de la libertad.

Compartir

"El ataque tenía por objetivo el corazón de una nación conocida por su tolerancia religiosa y diversidad", aseguró en un comunicado Gabriel, que destacó que "Alemania y Canadá son socios convencidos en la lucha contra el terrorismo".

El ministro de Exteriores, que juró su cargo el viernes, indicó asimismo la importancia de mantener el equilibrio en la lucha contra el terrorismo: "El decidido proceso contra los autores no debe hacerse a costa de una sociedad abierta y libre".

Gabriel recordó que Alemania está junto a Canadá, un país socio y amigo, en esta "dura hora" y deseó una rápida recuperación a las víctimas.

Seis personas murieron anoche y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque terrorista contra una mezquita de Quebec perpetrado por al menos dos personas que fueron detenidas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó "este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio" y calificó de "desgarrador presenciar tal violencia sin sentido"

Compartir

Más notas: