Sacerdote predijo su muerte y pidió perdón para su asesino

1 de febrero de 2017

La fiscal del caso solicitó ejecutar al acusado del crimen.

Compartir

La historia del sacerdote René Robert llamó bastante la atención en Estados Unidos ya que dos décadas antes de que fuese secuestrado y muerto de un disparo en la cabeza, el eclasiástico escribió una carta titulada "Declaración de Vida", en la cual indicaba que en caso de ser asesinado no pidieran la pena de muerte para su asesino.

"Solicito que la persona declarada culpable de homicidio por mi muerte no esté sujeta ni puesta en peligro de la pena de muerte bajo ninguna circunstancia", escribió Robert.

Basados en esta petición, más de una decena de obispos católicos esperan convencer a los fiscales del caso que cambien su decisión de solicitar la ejecución para Steven James Murray, un ex convicto acusado de asesinar al sacerdote en abril de 2016.

El cuerpo del religioso de 71 años fue encontrado acribillado en un bosque en el estado de Georgia, razón por la cual la fiscal del caso Ashley Wright, citó cuatro factores agravantes para pedir la pena de muerte para el acusado, entre ellos, que el crimen fue cometido con mucha alevosía.

Compartir

Más notas: