Berta culmina una mágica y exitosa presentación en El Salvador

3 de noviembre de 2014

La guitarrista paraguaya Berta Rojas culminó el sábado en el Teatro Nacional de San Salvador un recorrido de más de tres años dedicado al eximio compositor nacional Agustín Pío Barrios Mangoré.

Compartir

Fue una gira artística calificada como “mágica” por la intérprete, quien realizó el mismo itinerario de Barrios en sus presentaciones en América, a través de 19 países. Berta cerró así un exitoso periplo en San Salvador (El Salvador): “La emoción fue inmensa al pisar ese escenario donde Barrios mismo tocó por primera vez en 1933”, expresó ayer la guitarrista.

En el tour, Rojas fue acompañada por el prestigioso saxofonista cubano Paquito D’Rivera; y en su última presentación se agregaron también 22 guitarristas salvadoreños en una orquesta al ritmo de la mítica y dulce Danza Paraguaya de Barrios.

Feliz. “Me sentí feliz, inmensamente feliz. El significado de ver lo que una vez fue solo un sueño, convertido en esta bella realidad. Un día anhelábamos recorrer los países donde Barrios tocó, para hablar de él, y con su música, hablar de Paraguay. Hoy son recuerdos de algunas de las salas más prestigiosas de las Américas”, expresó Rojas. 

Además, la guitarrista paraguaya recibió la distinción de Visitante Ilustre de la capital salvadoreña. La concertista agradeció a las instituciones que apoyaron la gira Tras las Huellas de Mangoré por Latinoamérica y el Caribe, en especial al Banco Itaú.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: