El prófugo Vilmar Acosta se encontraría en territorio paraguayo

3 de noviembre de 2014

La diputada Cristina Villalba declaró este lunes ante la fiscala Sandra Quiñónez y le manifestó que Vilmar Acosta le habría dicho que estaba con mucho temor. Según datos de inteligencia el mismo continuaría en territorio paraguayo.

Compartir

La declaración fue realizada con respecto a llamada que Villalba recibió por parte del intendente de Ypejhú luego del homicidio del periodista Pablo Medina.

La fiscala Quiñonez luego de la reunión habló con los medios de prensa y señaló que la diputada dijo que recibió una llamada de Vilmar aproximadamente cerca del mediodía del sábado 18, ella le dijo que se presente a la justicia, él le contesto que estaba con mucho temor y que le iba llamar su abogado Vicente Alderete, informó la periodista de Última Hora, Patricia Vargas.

Luego el abogado se comunicó con Villalba y ella le volvió a decir lo mismo, que Vilmar Acosta se presente él le contesto que iba analizar bien lo que haría.

La diputada señaló que le llamó al fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y le dijo lo que le manifestó a Vilmar, ahí el fiscal general le expresó que se ponga a disposición de la justicia que le daba todas las garantías a Neneco para que se entregue y que se comunique con los fiscales responsables del caso.

La diputada, en su declaración, expresó que la comunicación con el intendente fue el sábado 18. Sin embargo, la misma en dos programas de televisión y en una conferencia de prensa habría dicho que la comunicación se dio el día viernes 17 un día después de la muerte del periodista.

Con respecto a esta contradicción la fiscal manifestó que es fácil de corroborar con los extractos de llamadas.

Ella manifestó que no eran muy frecuentes sus comunicaciones con él,  que eran solamente por cuestiones partidarias, dijo que las fotos que salieron una se dio en un momento de entrega de la ambulancia en el domicilio del intendente de Ypehu, luego participó de un cumpleaños que coincidió con esa entrega y la tercer foto dijo que fue en la entrega de meriendas escolares.

Con respecto al paradero de Acosta, la fiscal manifestó que a través a de las investigaciones de inteligencia Vilmar continuaría en territorio paraguayo.

También se presume de que una persona sería la responsable de haber llevado a Pablo Medina hasta la zona de Crescencio González, en este sentido la fiscal dijo que trabajan con esta investigación para dar con esta quinta persona y de esta manera tener los elementos necesarios para sostener eso.

Vilmar se habría comunicado con la diputada debido al lazo partidario, ya que es intendente de una comunidad dependiente del departamento, según Sandra Quiñónez.

El periodista Pablo Medina fue asesinado el 16 de octubre en la zona de Villa Ygatymi en el departamento de Canindeyú, también perdió la vida su asistente Antonia Almada.

El intendente de Ypehu Vilmar Acosta fue imputado por la fiscalía por homicidio doloso, asociación criminal y tráfico de drogas.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: