Mirtha Legrand cumple 90 años

23 de febrero de 2017

La reconocida actriz y presentadora de televisión argentina Mirtha Legrand, que desde hace casi medio siglo conduce un programa de entrevistas variadas, el más longevo del país suramericano, cumplió este jueves 90 años.

Compartir

"Me están llegando muchos saludos por mi cumpleaños. Me pone muy feliz recibir tanto cariño?? Muchas gracias a todos!! (sic)", escribió este jueves en su cuenta oficial de Twitter, red social donde el cumpleaños de la presentadora se ubicó entre los temas más hablados a primera hora de la mañana.

Conocida por sus ácidos comentarios y sus preguntas puntillosas, los programas de Legrand, "La noche de Mirtha" y "Almorzando con MirthaLegrand" -que empezó a conducir en 1968 y que con nombres similares lleva emitiéndose desde entonces casi en forma ininterrumpida-, son una referencia de la programación televisiva del fin de semana en Argentina y una cita obligada para los políticos durante las campañas electorales.

La ahora nonagenaria saltó al mundo del espectáculo con la película "Hay que educar a Niní" (1940), aunque la fama llegó con la icónica "La Patota" (1960), dirigida y producida por el que fue su único marido, el fallecido cineasta Daniel Tinayre (1910-1994).

Rosa María Juana Martínez, nombre al que renunció en detrimento de su pseudónimo artístico, aseguró a Clarín en una entrevista publicada hoy que tiene "la mente intacta", a pesar de su longevidad, una capacidad que le permite conducir uno de los programas más vistos y el más antiguo de la televisión argentina.

Legrand llega a su noventa cumpleaños convertida en un emblema de la pequeña pantalla en el país austral, en una presencia casi permanente en los salones de las familias acomodadas de Argentina y en una referencia para la elite capitalina gracias a sus frases de cabecera: "Como te ven te tratan: si te ven mal, te maltratan".

Compartir

Más notas: