¡Franz Wiebe fue liberado!

26 de febrero de 2017

El colono menonita Franz Wiebe fue puesto en libertad en la noche de este sábado tras 6 meses de estar secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Compartir

El joven quedó libre aproximadamente a las 21:00 hs de este sábado en la estancia "Toro Veve" colindante al establecimiento “La Yeya”, de donde había sido secuestrado el 27 de julio del 2016. La liberación tuvo lugar luego de que su familia cumpliera con todas las exigencias impuestas por el grupo armado.

Los menonitas distribuyeron víveres por valor de USD 50.000 para las familias de Antebi Cué, departamento de Concepción y Guahory, Caaguazú, pero estas últimas rechazaron la donación, por ser producto de la extorsión.

Un mes después el EPP presentó una nueva prueba de vida, además de instrucciones para redireccionar los víveres rechazados en Guahory. Esta vez pidieron entregar las mercaderías a comunidades de Jasy Kañy y nuevamente Antebi Cué.

A través de un comunicado el grupo armado prometió que el joven sería liberado en 5 días luego de que los colonos menonitas de Río Verde cumplieran con la nueva exigencia.

Aún permanecen secuestrados el suboficial Edelio Morínigo, el también colono menonita Abrahán Fehr y Félix Urbieta, quien estaría en manos de Alejandro Ramos, uno de los líderes que se había alejado de la principal célula.

Compartir

Más notas: