“Moonlight” superó a “La La Land” como mejor película

27 de febrero de 2017

En la principal categoría de esta premiación, «La La Land» no se alzó con los mayores aplausos.

Compartir

EFE.

La ceremonia de los Premios Óscar, que tenía como favorita a "La La Land", concluyó con un error sin precedentes: el anuncio equivocado de la victoria de la película de Damien Chazelle, cuando en realidad la gloria fue para "Moonlight".

En la principal categoría de esta premiación, "La La Land" no se alzó con los mayores aplausos. Sin dudas, su victoria ya estaba anticipada por los pronósticos y por la temporada de premios que la elevó como una de las más destacadas películas de los últimos tiempos, pero algo inédito ocurrió al momento del anuncio de la premiación.

Cuando todo el equipo del musical subió para recibir el galardón, los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que, en realidad, la ganadora fue "Moonlight", que tuvo aires de victoria tras ser galardonada en los Spirit Awards.

Disney nuevamente fue galardonado este año gracias a Zootopía, donde también participó el paraguayo Joaquin Baldwin, y la película recibió como se esperaba el premio de la categoría principal de animación. Competían "La Tortuga Roja", "Mi vida como Calabacín", "Kubo y las dos cuerdas mágicas" y "Moana".

Compartir

Más notas: