9 de abril de 2017
Pobladores del lugar dan testimonio de los 30 minutos de terror que vivieron durante el temporal.
El fuerte temporal que afectó al departamento de Misiones en la noche de sábado y madrugada del domingo dejó como saldo un muerto y varios heridos, entre ellos una niña de diez años.
La víctima fatal fue identificada como Agustina de Penayo, quien murió tras la espera de una ambulancia para su traslado en la compañía Alcibiades Ibáñez Rojas de San Juan Bautista. En tanto, la niña que resultó herida fue llevada hasta el Hospital del Trauma y se encuentra en estado delicado.
"Veintiséis casas se derrumbaron por el fuerte viento, además de la escuela y la comisaría de Pilar", mencionó el vicepresidente de la República, Juan Afara, quién fue hasta el lugar de los hechos.
Fabiola Rodríguez, una de las afectadas, dijo que salvó de milagro a su bebé de cuatro días de nacido. "Todo el techo se cayó encima, le sacamos de abajo de los escombros, gracias a Dios con vida" expresó.
Otra afectada relató que tuvo que agarrarse de un árbol y sostener a su hija pasa salvarse de la tormenta. "Nuestra casa se cayó y el viento se llevó luego a mi hija pero vinieron a atajarle nomas por eso se salvó", manifestó la mujer.