Concejal pretende prohibir limpiavidrios en los semáforos e ingresarlos a bolsas de trabajo

5 de noviembre de 2014

El concejal Daniel Centurión presentó este miércoles a la Junta Municipal de Asunción una minuta que plantea la prohibición de limpiavidrios en los semáforos de Asunción. La propuesta pasa ahora a la Intendencia.

Compartir

"Es un trabajo de hace tiempo. De los 176 cruces semafóricos, 40 son en los que están instalados. Son cerca de 100 las personas y están en las zonas que denominamos zonas rojas o violentas", explicó el concejal Daniel Centurión.

Manifestó que los casos de violencia generados en estos lugares no pueden seguir. "No podemos permitir que un grupo de más o menos 100 personas coaccione a los miles de conductores que pasan todos los días por las calles de Asunción", aseguró.

Comentó que el caso pasa ahora a la Intendencia y dijo estar seguro de que el jefe comunal Arnaldo Samaniego la aprobará en aproximadamente un mes, ya que muchos de los limpiavidrios en ocasiones actúan bajo los efectos de drogas o el alcohol, lo que pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Agregó que se planteará un convenio con la constructora de Víctor González Acosta a través del Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), para dar trabajo a estas personas en el rubro de la construcción.

En el siguiente vídeo te mostramos todos los puntos que trata la minuta presentada este miércoles. 

Compartir

Más notas: