WhatsApp implementa el doble check azul que confirma mensajes leídos

5 de noviembre de 2014

La red de mensajería directa más utilizada en todo el mundo agregó una nueva modalidad: el doble check azul. El mismo no solo confirma que el mensaje fue recibido, sino que también fue leído.

Compartir

Muchos dudaban si el doble check en WhastApp nos daba la pauta sobre un mensaje recibido y leído, ahora todo queda más claro, informó Softonic.com.

Desde este miércoles la red social presentó una nueva modalidad, al doble check se le agrega el color azul, lo que significa que ya te leyeron.

Antes, saber si el receptor había recibido el mensaje y quizá sólo se negaba a contestar, se basaba en controlar la última hora de conexión o ver si estaba "en línea".

Esto puede traer problemas a muchos, pero significar un alivio para otros. Algunos usuarios ya comenzaron a notar el cambio, esto incluye a usuarios de iOS, Android y otros sistemas.

Indudablemente, la compra por parte de Facebook habrá tenido que ver en la toma de la decisión. Recordemos que Facebook Messenger  ya incluye la opción, incluso le dice al usuario a qué hora exacta han leído su mensaje. Parece que esto incita a la interacción más regular, por lo que Facebook habrá recomendado a WhatsApp que lo integre.

Compartir

Más notas: