Dylan envía ocho meses después su discurso de aceptación del Nobel

5 de junio de 2017

El músico estadounidense tenía plazo hasta el 10 de junio para hacerlo

Compartir

Bob Dylan entregó este lunes a la Academia Sueca su discurso de aceptación del premio Nobel de Literatura por lo que podrá recibir el premio en efectivo de ocho millones de coronas suecas  (unos US$923 mil), indicó la institución.

El 10 de junio era la fecha límite que el músico y compositor estadounidense Bob Dylan tenía para enviar su discurso para recibir el premio. Y así lo hizo. Este lunes 5 de junio envió el texto. 

"Cuando recibí por primera vez este Premio Nobel de Literatura, llegué a preguntarme exactamente cómo mis canciones se relacionaban con la literatura", comienza Dylan. "Quería reflexionar sobre ello y ver dónde estaba la conexión. Voy a tratar de articularles eso", continúa antes de comenzar un relato extenso respecto a sus influencias tanto musicales como literarias, entre las que cuenta Mody Dick, Sin novedad en el frente y Odisea.  

Luego, finaliza diciendo: "Nuestras canciones están vivas en la tierra de los vivos. Pero las canciones son diferentes a la literatura. Están destinadas a ser cantadas, no leídas. Las palabras en las obras de Shakespeare estaban destinadas a actuar en el escenario. Así como las letras de canciones están destinadas a ser cantadas, no se lee en una página. Y espero que algunos de ustedes tengan la oportunidad de escuchar estas letras de la forma en que fueron destinados a ser escuchadas: en concierto o en el registro (...) Regreso una vez más a Homero, quien dice: 'Canta en mí, oh Musa, y a través de mí cuente la historia'", finalizó. 

Compartir

Más notas: