Los principales candidatos para llegar a la Casa Blanca

6 de noviembre de 2014

La elección del martes pasado configuró un nuevo equilibrio en Estados Unidos; quiénes son los republicanos y demócratas que podrían suceder a Barack Obama

Compartir

Campana de largada para 2016. Despejadas las elecciones legislativas, la mira estará centrada de aquí en adelante en los políticos con más chances de ganar las elecciones presidenciales y suceder a Barack Obama en la Casa Blanca.

LOS REPUBLICANOS

1. Jeb Bush, ex gobernador de Florida. Hijo de un ex presidente y hermano de otro, la pregunta es si los republicanos querrán nominar a un tercer Bush.

2. Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey. Ganó la reelección estatal con apoyo de las minorías y se presenta como un hombre con chances a nivel nacional.

3. Scott Walker, gobernador de Wisconsin. Se hizo conocido por las batallas que libró contra los sindicatos y se ganó la admiración de los activistas conservadores.

4. Marco Rubio, senador de Florida. Fue promovido por el movimiento conservador Tea Party y desde entonces se volcó hacia otros sectores del electorado.

5. Rand Paul, senador de Kentucky. De orientación política libertaria, intenta ampliar su base electoral en audiencias con votantes jóvenes y minorías.

LOS DEMÓCRATAS

1. Hillary Clinton, ex secretaria de Estado. De vasta trayectoria, es la carta más fuerte de los demócratas para la Casa Blanca, según sondeos preliminares.

2. Joe Biden, vicepresidente. Fue senador durante seis períodos, precandidato presidencial en dos ocasiones y tendría interés en volver a intentarlo.

3. Martin O'Malley, gobernador de Maryland. Pasó los últimos dos años haciendo campaña por los demócratas en todo el país y ahora quiere ser protagonista.

4. Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts. Hasta el momento rechazó ser candidata, pero es una de las favoritas de los sectores más progresistas del partido.

5. Bernie Anders, senador de Vermont. Político independiente que se define socialista, podría ser candidato demócrata y apelar a los votos de izquierda.

Fuente: lanacion.com

Compartir

Más notas: