Oscar Acosta responde a las declaraciones de Horacio Cartes

23 de junio de 2017

El presidente de la Rca., Horacio Cartes, manifestó en un discurso pronunciado en Minga Guazú, que «un matrimonio de TV debería estar preso en Emboscada con Stiben Patrón por incitar a la violencia».

El periodista de Telefuturo, Oscar Acosta, se dio por aludido y durante el Telediario respondió a las acusaciones del mandatario.

Compartir

El Presidente dijo en el cumpleaños de Zacarías Irún: "Ustedes se acuerdan con una prensa que ponía el 'Marzo Paraguayo de Cartes' con un matrimonio que si hay justicia debería estar ahí con el Stiben Patrón también".

Acosta afirmó al aire que si están aludidos y reivindicó el trabajo de cobertura que se realizó. "Si la institucionalidad; si la República, basada en un contrato social, está en peligro, allí vamos a estar. No a favor de adversarios políticos del presidente, ni de su partido, ni opositores de otro sector. No se trata de eso".

Señaló que estamos en un grave proceso donde el oficialismo copa todos los poderes del Estado. "La neodictadura está sugiriendo que fiscales genuflexos, entregados al poder político, respondan a la sugerencia de Horacio Cartes en el proceso".

Advirtió que las autoridades lo podrán encontrar en su mismo puesto de trabajo, desde las 04:00 hasta las 22:00. "De ninguna manera un intento de dejar el territorio que amamos y soñamos".

"Aquí estamos, para defender a la institucionalidad, para defender la República en el contexto que dice la ley y no para defender intereses oscuros. Si se expresó a la sugerencia de la República, estamos esperando, amigos de la Fiscalía. La justicia en algún momento, libre del poder de un solo hombre, tendrá un dictamen de nuestra conducta, no de ahora, sino de hace mucho tiempo".

Compartir

Más notas: