Un niño de 13 años que se prepara para combatir con el Estado Islámico

6 de noviembre de 2014

A sus 13 años, el niño que se hace llamar Abu Hattab debería estar jugando con sus amigos a la pelota o yendo a la escuela como lo hacen los de su edad. Sin embargo, tiene otro propósito en la vida: está entrenando para unirse al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Compartir

Abu Hattab asegura que se encuentra en el "camino correcto" y en los próximos días viajará a la ciudad de Raqqa para asociarse a la organización terrorista.

"Me gusta el Estado Islámico porque siguen la sharia (ley islámica) y matan a los infieles, no sunitas, y a aquellos que dejaron el islam", asegura el joven, quien en unos pocos días viajará a la ciudad de Raqqa, Siria, para unirse a la organización.

Nacido en Siria, se radicalizó cuando se unió al grupo yihadista Sham al Islam el año pasado, el cual le dio entrenamiento de armas. Ahora pasa sus días en internet viendo filmaciones de terroristas o chateando con ellos, según relató a la BBC.

"No quiero salir con amigos o pasarlo bien. Alá nos ordenó trabajar y pelear por la vida que sigue, por el paraíso”. “Antes iba al parque o a la playa, pero me di cuenta de que estaba mal y ahora tomé el camino correcto”, asegura el pequeño. 

Con un claro odio hacia Occidente, sostiene que las personas decapitadas por ISIS son "agentes estadounidenses" y que deben ser asesinados "como Alá dijo en el Corán". También afirma que cree que Inglaterra y Turquía deberían ser atacadas y que "Occidente pronto estará acabado".

Su madre, que se hace llamar Fátima, es una devota musulmana que pasa gran parte del día estudiando el libro sagrado del islam. Apoya muchas de las posturas del ISIS, pero asegura que no intentó alentar las ideas de su hijo, quien ella quiere que se convierta en un emir, una autoridad islámica.

“Occidente pronto estará acabado”. "No puedo detenerlo si quiere luchar. (…) No estaría triste si mata a occidentales. Estoy avergonzada de que mis otros hijos trabajen pacíficamente con grupos sociales. Deben levantar las armas", dijo y agregó que estaría feliz si su hijo muere luchando con ISIS.

Desde que inició su brutal campaña en Siria e Irak, El Estado Islámico ha dedicado gran cantidad de recursos en el reclutamiento de niños como combatientes. Incluso, han establecido numerosos campos de entrenamiento donde les enseñan a manejar armas e incluso cómo decapitar a sus enemigos. 

FUENTE: BBC Mundo

Compartir

Más notas: