Uruguay comenzó la venta de marihuana legal en farmacias

19 de julio de 2017

Este miércoles Uruguay inició oficialmente la venta de la marihuana en sus farmacias, luego de que el proyecto que autorizaba la comercialización fuera aprobado a fines de 2013.

Compartir

Ante esto, existirán una serie de requisitos para adquirir la cannabis sativa, lo que incluye que se debe llevar a cabo un proceso de registro para poder adquirirla.

Este registro se debe realizar en las oficinas del Correo Uruguay, que cuenta con 65 oficinas en el país. Allí, el futuro comprador de marihuana tendrá que presentar su cédula de identidad uruguaya vigente y su registro de domicilio, lo que se puede comprobar con boletas del servicio público o telefonía.

Una vez completado este proceso, se quedará habilitado para comprar. En tanto, los cinco gramos de marihuana tendrán un costo de 187,04 pesos uruguayos ($4.275). En estos paquetes se venderán cogollos envasados en estado natural, sin moler ni prensar y habrá dos variedades: Alfa 1 y Beta 1.

Los primeros tendrán un 2% Tetrahidrocannabinol (THC) y un 7% de Cannabidiol (CBD).

Por otro lado, la segunda cuenta con un porcentaje idéntico a la primera en lo correspondiente a THC pero sólo un 6% de CBD. Además, es de variedad sativa.

Los lugares de venta en tanto, serán 16 farmacias y que serán informados este mismo miércoles. Hasta el momento ya hay 4,711 personas registradas para poder comprar, de los que el 70% son hombres.

Asimismo, no se les estará permitido comprar marihuana a alguno de los 6.235 autocultivadores registrados en el país o a quien pertenezca a uno de los 38 clubes de membresía.

Compartir

Más notas: