Arden 4.000 hectáreas en Francia, y piden ayuda aérea a países europeos

25 de julio de 2017

Más de 4.000 hectáreas ardieron en las últimas horas en Francia, sobre todo en el sureste y en la isla de Córcega, en una oleada de incendios que llevó a las autoridades a solicitar dos aviones a los países europeos para cooperar en las labores de extinción.

Compartir

Para luchar contra estos fuegos, el Ejecutivo francés pidió a sus socios comunitarios dos aviones Canadair, uno de los cuales, procedente de Italia, llegó esta misma tarde a Córcega, según informó el prefecto de Alta Córcega a través de Twitter.

Aunque la mayoría de los incendios fueron controlados, uno especialmente activo en Artigues, en el departamento del Var (sureste del país), obligó a evacuar a 500 vecinos de la localidad colindante de Seillons-Source-d'Argens.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, viajó hoy a Córcega para supervisar las labores de extinción, en las que ya han resultado heridos de distinta consideración 8 bomberos, de ellos dos de gravedad, y 15 policías.

Los sindicatos de bomberos denunciaron la escasez de medios aéreos para luchar contra el fuego, algo a lo que Collomb replicó con el anuncio de la compra de seis nuevos aviones para el año que viene.

Las autoridades creen que la mayoría de los fuegos declarados en las últimas horas han sido provocados.

 

Compartir

Más notas: