El Vaticano se apresta para un ataque terrorista

27 de agosto de 2017

Pese a las amenazas de Estado Islámico, Roma y otras ciudades italianas no han sufrido hasta ahora ningún tipo de ataques con vehículos como los que han sufrido las ciudades de Niza, Londres y Berlín.

Compartir

El principal colaborador del papa Francisco dijo el sábado que un video de partidarios del Grupo Estado Islámico que amenaza al papa causa preocupación, pero la seguridad en el Vaticano está en un nivel alto.

El secretario de Estado, Pietro Parolin, número dos en la jerarquía de la Santa Sede, dijo a la prensa el sábado que vio el video, que muestra al papa como blanco de un ataque. Otro video reciente, transmitido por el canal pro-ISIS Telegram, insinuó que Italia era el próximo blanco de un ataque extremista.

Parolin dijo que “evidentemente, uno no puede dejar de preocuparse, sobre todo porque se trata de tanto odio insensato”. Pero añadió que el Vaticano no ha tomado nuevas medidas de seguridad, que ya son de alto nivel.

Organizaciones extremistas islámicas ya han señalado a Italia y el Vaticano, sede de la Iglesia católica, como posibles blancos de ataques.

 

Compartir

Más notas: