¿Cómo ayudar a un familiar con problemas de adicción?

24 de septiembre de 2017

El Dr. Manuel Fresco, director del Centro de Control de Adicciones del Ministerio de Salud, explicó que la recuperación del paciente con adicciones no es fácil, pero es posible.

Compartir

El Centro Nacional de Control de Adicciones brinda una atención integral al adicto, con un plantel multidisciplinario de profesionales calificados que colaboran en su rehabilitación. El Dr. Manuel Fresco explicó en La Lupa cómo ayudar a un familiar o amigo con este problema. 

Manifestó que la inauguración de los centros ambulatorios en las Municipalidades se debe a que el problema de adicción en el país está aumentando de tal manera que ya sobrecargan los servicios. "Recién cuando empiezan a aparecer los problemas mayores, a saturar los servicios; los políticos y administradores comienzan a preocuparse" señaló. 

Con respecto a los limpiavidrios con problemas de adicción que están en las calles, dijo que ese problema no sólo es responsabilidad de las drogas sino del sistema. Añadió que no hay un seguimiento tras la recuperación y se le da muy poca importancia al tema. "La adicción en estas situaciones es un condimento, le mandan a los chicos al centro de adicciones, sale desintoxicado y después no hay respuesta y vuelven a caer" sentenció. 

Dale play al video y mirá la entrevista completa. 

Compartir

Más notas: