Apple: llegan los nuevos emojis de Unicode a la beta de iOS 11 para iPhone y iPad

9 de octubre de 2017

De los 56 nuevos diseños que lanza Unicode este año, una veintena estarán disponibles primero en los sistemas de Apple

Compartir

Apple anunció un nuevo grupo de emojis que llegará con la próxima actualización de su sistema operativo iOS 11.1 para los dispositivos iPhone y iPad. Son 30 novedosos gráficos que estarán disponibles desde esta semana.

Los nuevos iconos forman parte de Unicode 10, la última versión del estándar Unicode, que ya ha añadido 69 nuevos diseños a su amplia lista. Apple, por su parte, añadirá 30 de estos diseños, entre los que se encuentran cuatro nuevos emojis para los clásicos ‘smileys’ amarillos.

Asimismo, habrá nuevas figuras como alimentos, animales, deportes, ropa, criaturas míticas, entre otros. Inclusive, la compañía de la manzana también introduce en su catálogo emojis que representan personas de género neutro. Puedes ver la lista completa en el siguiente enlace.

Estas novedades estarán disponibles a partir del 9 de octubre en la beta pública de iOS 11.1. Más adelante llegarán a todos los usuarios en la versión oficial, aunque aún no hay fecha determinada.

Por su parte, Google y Microsoft implementarán los nuevos diseños para sus sistemas unas semanas después de Apple.

Con estos nuevos 69 emojis de la versión Unicode 10 el total de figuras serán 183, si contamos las variaciones de género y colores de piel. 

 

 

 

Compartir

Más notas: